El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto se vestirá de gala para albergar los días 8 y 9 de junio el ‘Madrid European Open 2024 de Judo’, una prestigiosa competición oficial de ámbito internacional que en esta ocasión tendrá una especial repercusión a nivel deportivo, ya que se trata del último evento internacional de esta disciplina que se celebra en nuestro país antes de los Juegos Olímpicos de París y además será la última prueba puntuable para la cita parisina.

Buena prueba de la enorme transcendencia del certamen que se celebra en Pinto es que según la Federación Internacional de Judo son nada menos que 432 los inscritos hasta la fecha que proceden de cerca de 40 países con representación de hasta cuatro continentes.

La competición, organizada por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, reviste pues un inusitado interés y pondrá a prueba la capacidad organizativa de la ciudad, acreditada ya con anterioridad en otros eventos de gran nivel.

La competición, que arrancará el sábado 8 de junio a las 9:00 horas, se desarrollará hasta las 18:00 horas, mientras que el domingo 9 tendrá lugar entre las 9:00 y las 17:00 horas.

Los aficionados a este deporte dispondrán por tanto de una magnífica ocasión para ver en acción a destacados judokas del panorama internacional, ya que la entrada al pabellón será gratuita durante las dos jornadas. Además, el evento será ofrecido también a través de RTVE Play y Teledeporte.