Podemos ha denunciado el vertido de aguas fecales desde el colector construido en la avenida de los Deportes a un aliviadero que va a parar al arroyo de Valdehondillo.

Consideran que puede existir un delito medioambiental. Estos vertidos se siguen realizando a pesar de las obras de renovación que hizo el Canal de Isabel II. En concreto, se llevaron a cabo dos proyectos de ejecución de obras. La primera se licitó por un valor de 353.000 euros en marzo de 2012 y la segunda en octubre de 2016 por cerca de 900.000.

Sin embargo, las obras no consiguieron su objetivo, que era impedir que en época de lluvias las aguas fecales saliesen a la superficie cuando se produce la inundación del alcantarillado y que fueran tratadas en la depuradora de Arroyo Culebro.

Los denunciantes indican que se siguen produciendo desbordamientos y que se está ante un delito medioambiental ya que las aguas fecales se están filtrando en la tierra. Además, resaltan que existe riesgo para las personas ya que pueden caerse en este lugar. La tubería tiene un diámetro de dos metros y no dispone de rejas.