Los policías y guardias civiles que lo deseen podrán utilizar de forma gratuita las instalaciones deportivas de Arroyomolinos. Todo gracias al acuerdo firmado por la alcaldesa, Ana Millán, con Ignacio Valverde, secretario nacional de Formación y Relaciones Institucionales de Justicia Policial (JUPOL) y con Ernesto Vilariño, secretario de Organización de Justicia Guardia Civil (JUCIL).

Arroyomolinos es una localidad en la que residen un alto número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por lo que, estos funcionarios, gracias al acuerdo firmado, podrán hacer uso del gimnasio del polideportivo de La Dehesa y la pista de atletismo de esta misma instalación para su formación y preparación física.

Por su parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaborarán con el Ayuntamiento en temas relacionados con su ámbito de competencias, impartiendo charlas en centros educativos de Arroyomolinos, cursos a trabajadores municipales sobre prevención de comportamientos delictivos en instalaciones de titularidad municipal, así como cualquier otra actividad que se pueda acordar entre el Consistorio, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Los representantes de JUPOL y de JUCIL han agradecido a la alcaldesa y al municipio la firma de este acuerdo, que convierte a Arroyomolinos en el primer municipio de España en firma un pacto de estas características.