Cambio de ciclo en Moraleja de Enmedio. Al menos los números da para ello. Y es que el PP y VOX pueden gobernar si llegan a un acuerdo, pese a que el PSOE ha sido el más votado.

Tras el 28 de mayo, los socialistas de Valle Luna consiguen 1237 votos, que se traducen en seis concejales, mientras que el Partido Popular logra 1.104 votos y cinco representantes, que sumados a los 399 votos y dos ediles de VOX, dan la oportunidad de acabar con ocho años de gobernanza socialista. Ciudadanos se queda fuera, al cosechar únicamente 130 votos, frente a los apenas 50 sufragios que obtiene Podemos.

“Han sido unos meses de realizar un trabajo complejo, gestionando mucha presión porque hemos tenido que trabajar a contrarreloj”, ha dicho a Al Cabo de la Calle Arantxa Alonso, que recuerda que fue designada candidata el 6 de febrero.

Desde entonces y como deja patente, “el objetivo común de la derecha ha sido terminar con estos ocho años de sufrimiento municipal”, algo que tras una noche electoral “larga, cansada, pero bonita”, está ahora al alcance de PP y VOX.

“Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos con todos los vecinos que nos han dado su apoyo y su voto de confianza”, añade la más que probable nueva alcaldesa de Moraleja de Enmedio, que sentencia que “lo más bonito, al margen del resultado ha sido poder conocer a nuevas y maravillosas personas recorriendo este camino, que ahora, formarán parte de este equipo. Inmensamente felices, orgullosos, emocionados y agradecidos”.