Imagen de la presentación oficial del Campeonato de España de Motocross (foto: Comunidad de Madrid)

Arroyomolinos se prepara para albergar por segundo año consecutivo el Gran Premio de España Madrid de Motocross, que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de octubre y que volverá a ser puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad. La prueba, que se desarrollará en el circuito ubicado junto al centro comercial intu Xanadú, ha sido presentada oficialmente en la Real casa de Postas, ya que la Comunidad de Madrid patrocina el evento.

El circuito arroyomolinense ya albergó esta prueba el pasado año pese a celebrarse en plena pandemia, y la competición se saldó con un gran éxito a nivel deportivo y organizativo, pero no pudo contar con la presencia de público. De ahí que los organizadores hayan decidido repetir, esta vez con la presencia de espectadores al poder habilitarse grandes tribunas.

Considerado uno de los trazados más técnicos del calendario de competiciones, el circuito aledaño al intu Xanadú tiene una distancia de 1.720 metros y cuenta con roderas profundas, mesetas, olas, dobles trazadas, curvas y saltos muy exigentes, lo que garantiza sin duda el espectáculo. Entre los participantes destaca la presencia de los españoles Jorge Prado -tres veces campeón del mundo- y Rubén Fernández, los franceses Vialle y Renaux o el italiano Guadagnini.

CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO

Dentro del programa del fin semana se incluyen diez carreras, entre las que sobresale el primer campeonato del mundo femenino de motocross que se celebra en España. Varias campeonas del mundo como Kiara Fontanesi, Courtney Duncan o las españolas Daniela Guillén, de tan solo quince años, y la piloto local de Arroyomolinos, Gabriela Seisdedos, tomarán parte en esta importante competición.

El sábado 16 se disputarán los entrenamientos y mangas del Europeo y del Mundial
femenino, mientras que el domingo 17 tendrán lugar los entrenamientos y las cuatro mangas del Mundial de MX2 y MXGP.