El Ayuntamiento de Fuenlabrada lanza la convocatoria del proyecto Commuting Limpio, por el que cederá el uso durante un año de hasta 200 bicicletas y patinetes a los vecinos que se apunten al programa, abierto hasta el 10 de noviembre.

«Queremos hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible a través de este proyecto que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas o patinetes», explica el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.

Para esta primera experiencia se distribuirán 80 bicicletas convencionales mecánicas, 50 convencionales eléctricas, 20 plegables mecánicas, 25 plegables eléctricas, 2 eléctricas de carga y 23 patinetes eléctricos.

El préstamo se complementa con equipamiento de transporte -bolsa portaequipajes- y seguridad -candados-, apoyado con una nueva red de aparcamientos seguros y exclusivos que se habilitarán en breve para estos vehículos en zonas residenciales y en las inmediaciones de las estaciones de Renfe

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 10 de noviembre y el periodo de cesión es por un año. Las personas que se beneficien de este servicio deben comprometerse a utilizar estos vehículos en seis trayectos semanales como mínimo. También deberán aceptar la monitorización de los recorridos que realicen mediante dispositivo GPS móvil o a través de una aplicación móvil, recordándose que está prohibido su uso por aceras, con multas de hasta 200 euros.