Icono del sitio alcabodelacalle

Una grúa se lleva a un toro en el primer encierro de las Fiestas de Fuenlabrada tras más de dos horas de duración

Este jueves, 15 de septiembre, volvían los toros a las calles de Fuenlabrada, tras dos años sin encierros por la pandemia. Y el primer día de suelta de reses ha terminado con polémica, ya que su duración ha sido superior a las dos horas y el primero de los toros ha tenido que ser retirado del recorrido por una grúa.

La jornada ha estado marcada por la lluvia. El primer toro salía a la calle pasadas las 9.00 horas y ha estado más de una hora en el primer tramo del recorrido. Ni los cabestros, soltados una y otra vez, eran capaces de llevárselo.

De esta manera y ante la imposibilidad de su avance, porque las peñas taurinas le retenían hasta con capas y el firme se encontraba mojado, un coche de la Policía Local de Fuenlabrada ha escoltado a una grúa, que finalmente se ha tenido que llevar al astado.

El animal iba tapado con una lona en la pala del vehículo, mientras en la plaza de los Cuatro Caños, algunos asistentes murmuraban palabras como «vergüenza», por el tiempo transcurrido y el final de la res.

Ya retirado del encierro, el segundo y tercer toro sí conseguían concluir el recorrido entero, hasta la plaza de toros. Y afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.

Todavía quedan dos encierros más (viernes y sábado), mientras para este jueves está programada la novillada sin picadores a partir de las 18.00 horas, con Javier Adán, Alejandro Chicharro y Álvaro Serrano, que lidiarán astados de López Gibaja.