El estadio Fernando Torres ya no es el fortín que pretendía el CF Fuenlabrada como base fundamental de su asalto al ascenso. A la cuarta fue la vencida y cayó por vez primera delante de sus incondicionales frente al Linares, que certificó una vez más su buen hacer en este arranque de temporada y encadenó su cuarto triunfo consecutivo.

El colectivo fuenlabreño, que había conseguido remontar marcadores adversos frente al Ceuta y al Talavera, no pudo voltear los dos tempraneros goles del conjunto andaluz por más que lo intentó. Logró reducir distancias, pero su arreón final no tuvo esta vez premio.

Al término del encuentro, Cristóbal era consciente de que “en esta categoría es muy complicado remontar. Lo habíamos conseguido dos veces antes” -en los mencionados partidos frente al Ceuta y al Talavera- “pero no podemos estar siempre a remolque”.

El veterano centrocampista valoraba positivamente que “el equipo ha dado la cara en la segunda parte y hemos tenido varias ocasiones claras”, aunque insistía en que “no podemos empezar 2-0 abajo”.

MERE: «ESTO NOS TIENE QUE SERVIR PARA APRENDER»

También Mere Hermoso era autocrítico respecto a lo acontecido y advertía a los suyos que “esto nos tiene que servir para aprender de manera definitiva de los errores que estamos cometiendo. Soy autoexigente”, recalcaba, “y creo que merecimos un castigo, y el castigo ha sido perder los tres puntos”.

El máximo responsable del banquillo fuenlabreño recordaba que “estamos en una categoría que premia sobremanera a los que defienden con eficacia y nosotros no hemos sido eficaces hoy”, admitía Mere antes de sentenciar que “habrá que mejorar”.