Las cancelaciones y suspensiones se siguen sucediendo en el mundo del deporte. Ahora es la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) la que ha propuesto a la Comisión Delegada la suspensión definitiva del Arena Handball Tour 2020 de balonmano playa con el fin de mantener las máximas garantías sanitarias de jugadores y jugadoras, técnicos, árbitros y aficionados.

Uno de los clubes más afectados por esta decisión es el Balonmano Getasur, que en las últimas temporadas se había significado como uno de los clubes más destacados en esta disciplina y cuyos componentes, especialmente en la parcela femenina, participaban en numerosos torneos a lo largo del verano.

Según explican desde la Federación, la suspensión incluye todos los eventos del verano en esta modalidad deportiva: la Copa de España que se debía celebrar en la localidad malagueña de Torrox; las paradas Arena 1000 en Nazaré (Portugal), Orihuela y Almería; así como el Campeonato de España que este verano se iba a disputar en Valencia, coincidiendo con la prueba del IHF Beach Handball Global Tour, concedida a la capital del Turia.

En cualquier caso la RFEBM se va a reservar la posibilidad de celebrar alguna prueba antes de que acabe el año 2020, siempre cuando la situación social se estabilice y se pueda garantizar la seguridad de todos los participantes y aficionados.