Icono del sitio alcabodelacalle

Reclaman a la Comunidad medidas para evitar el cierre del centro de trabajo de Aciturri en Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha enviado una carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que evite la marcha de Aciturri de la ciudad e impida los 80 despidos que eso supondría. Hernández, ha enviado además otras dos misivas al  vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y al consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en las que solicita reuniones urgentes para afrontar este problema.

El Gobierno municipal dice estar en contacto con la empresa, con los representantes de los trabajadores y con Airbus, para tratar de evitar que Aciturri cierre su centro de trabajo en Getafe y traslade su producción, el montaje horizontal del avión A320, a Sevilla.

“La Comunidad de Madrid debe adoptar medidas para favorecer la permanencia de este tipo de empresas en nuestra región, para que su ubicación sea más atractiva y ganen en competitividad. No podemos permitir que otras Comunidades Autónomas ofrezcan mejores condiciones y perdamos el potencial y el conocimiento que por ejemplo en Getafe llevamos décadas desarrollando en el sector aeronáutico”.

Hernández reclama la creación de un plan regional de apoyo a la industria madrileña, junto con los agentes sociales, pero liderado desde lo público, para evitar este tipo de situaciones y proteger el patrimonio industrial. “Siempre hemos sido un polo de atracción para las empresas, no debemos permitir que en una situación como la actual se genere más desempleo y más familias se vean afectadas”.