La quinta jornada de huelga de maquinistas de Renfe ha provocado la supresión de 78 trenes de la red de Cercanías de Madrid y ha ocasionado demoras y alteraciones en los trayectos habituales, así como la interrupción del servicio entre las estaciones de Aeropuerto T4 y Fuente de la Mora.

Esta huelga arrancó el pasado día 30 de septiembre para pedir a la compañía la recuperación de los trenes suprimidos por el Covid-19 y la contratación de todo el personal que se ha ido recortando en los últimos años.

Así, se ha convocado paros parciales de 7 a 9 horas, de 12 a 16 horas, y de 18 a 22 horas. Renfe ha establecido servicios mínimos del 75% en hora punta y del 50% el resto del día para garantizar la movilidad de los ciudadanos

Fuentes de Renfe han explicado que en la franja matutina de los paros, hasta las 16 horas, se han suspendido un total de 78 trenes de servicios mínimos, lo que representa un cumplimiento del 40%.

Se trata de servicios mínimos “de carácter obligatorio para asegurar la prestación de los servicios esenciales de transporte ferroviario de viajeros y mercancías”, han recordado desde la compañía ferroviaria.

Así, como consecuencia de la huelga, a lo largo de la mañana se han registrado demoras y alteraciones en los trayectos habituales de Cercanías en Madrid y se ha interrumpido “momentáneamente” el servicio entre las estaciones de Aeropuerto T-4 y Fuente de la Mora en las líneas C-1 y C-4 a las 11.30 horas.

RECOMENDACIÓN DE TRANSPORTE ALTERNATIVO

Ante esta interrupción, desde Cercanías Madrid han recomendado desde sus redes sociales a los viajeros con origen y destino en ambas estaciones el uso de transporte alternativo.

La huelga continuará mañana y los días 11 y 12 de octubre, en pleno puente del Pilar. Los viajeros pueden consultar la información sobre los servicios en estaciones, teléfono 912 320 320 y en las cuentas de Twitter @InfoRenfe, @CercaniasMadrid, @CercaniasVLC y @rodalies.