El sindicato CGT ha convocado paros parciales para este viernes, 11 de noviembre, en Renfe Cercanías y Media Distancia. Concretamente, entre las 6.00 y las 9.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Aunque se han establecido servicios mínimos, Renfe se sentará este jueves con el sindicato para escuchar sus reivindicaciones y evitar así la huelga, que ya tuvo un primer episodio este día 7 de noviembre, donde según el sindicato participó el 87% de la plantilla convocada, frente al 3% que dijo haberlo hecho según Renfe.

CGT ha dicho que acudirá a la reunión con las demandas que viene defendiendo en defensa de las trabajadoras y las usuarias: desaparición de las categorías de Ingreso y dobles escalas salariales, subida salarial lineal vinculada al IPC real, regulación de la jornada de 35 horas acumulada en días completos, mayores tasas de contratación en los diferentes colectivos, recuperación de circulaciones perdidas en la pandemia y adaptarlas a la demanda actual, detener el cierre de taquillas operadas por Renfe, etc.