El Ayuntamiento de Pinto ha destinado 1,6 millones de euros para el asfaltado de varias calles del municipio. El plazo de presentación de ofertas acababa el 6 de julio, por lo que ahora se evaluará desde el Consistorio la más asequible. En cualquier caso, se estipula que los trabajos tendrán una duración de tres meses.

Las actuaciones previstas en el pliego de condiciones se centran en varias calles del barrio de Buenos Aires, como Rosalía de Castro o Pedro Faura. También se va a intervenir en el barrio de las Cristinas, así como Prado, Parque Europa o la avenida de España, así como la calle Pablo Picasso, el Paseo Dolores Soria, Alfaro y Ejido de la Fuente, entre otras.

El alcance de las obras comprende el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros, siendo necesario el fresado completo de la calzada, o únicamente de bordes para evitar la pérdida de plinto en los bordillos (dependiendo cada calle), la puesta a cota hasta la nueva rasante de los sumideros y las tapas de los registros y la realización de la señalización horizontal.

La empresa contratista de las obras deberá tener en cuenta las posibles afecciones a las líneas de autobús tanto escolares como regulares, realizando las gestiones oportunas con el organismo correspondiente, así como elaborando el plan de desvíos de tráfico y colocando la señalización informativa y los señalistas que sean necesario.