Salomé Nieto es la candidata de VOX a la Alcaldía de Arroyomolinos. Una nueva imagen para el partido, con la aspiración de gobernar. “Entré en VOX por el futuro de mis hijos. Soy madre de familia numerosa, y hace ocho años empecé a colaborar en las caravanas electorales. Llevaba en el asiento trasero a mi hijo Mauro de cuatro meses, ya trabajando por España. Y ahora es un orgullo poder aspirar a sacar medidas reales para los vecinos de Arroyomolinos”.

En este sentido, Nieto ofrece “la solvencia de no ser políticos profesionales. En VOX no necesitamos la política para vivir y estamos por la vocación de servir a los vecinos. Venimos de saber gestionar y dar de comer a nuestras familias, sacar nuestra casa adelante por nuestros propios medios, y eso queremos llevarlo al Ayuntamiento”.

Y es que a su juicio se han evidenciado esta legislatura problemas de gestión presupuestaria, como el mantenimiento de zonas públicas. “Fundamentalmente en parques y jardines o los polideportivos, donde es inexistente. En La Dehesa hay una caseta para guardar material de atletismo con un avispero de tales dimensiones que se ha caído un trozo de techo. Una dejadez absoluta también en la situación de las escuelas deportivas. Hay una lista de espera enorme. O con los empresarios, motor de la economía, que están también abandonados por el Ayuntamiento”.

Por otro lado, “a pesar de un Gobierno del PP en Ayuntamiento y Comunidad, la alcaldesa no ha conseguido mejorar los servicios sanitarios”. Así se refiere al centro de salud, donde “estamos sin Urgencias y muchos padres tienen fuera el servicio de Pediatría porque es difícil conseguir una cita”.

No obstante, se abre a futuros pactos, “con líneas rojas”, y a la espera de que la alcaldesa resuelva su futuro judicial. “Seremos prudentes, hasta que la Justicia se pronuncie”.