La Policía Local de Humanes de Madrid ha sancionado a los dueños de un perro que pudo haber sido abandonado en una de las carreteras del municipio.

Ocurrió en la tarde del viernes, 18 de febrero, y el momento fue captado por un vehículo que circulaba por el lugar, causando indignación en las redes sociales. De hecho fue tal la avalancha de llamadas, que la centralita de la Policía Local de Humanes de Madrid colapsó.

De hecho los agentes se personaron en el lugar de los hechos, buscando algún testigo que hubiese presenciado el presunto abandono.

Esa misma tarde, Policía Local emitió un breve comunicado para informar que se estaban realizando las diligencias oportunas y se pedía que por favor respetaran la línea telefónica para casos de emergencia.

Los dueños del perro aparecieron en dependencias municipales de Humanes de Madrid con el animal, después de publicar en sus redes sociales que no lo habían abandonado. Tras declarar sobre lo sucedido, los dueños han sido sancionados por no estar el perro identificado ni censado, lo que constituye una infracción administrativa y cuyo incumplimiento conlleva una multa económica.

Desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid defienden que la Policía Local «actúo de forma ejemplar» y «cumpliendo la ley».