falta cadena de musica

Sara Hernández tiene inmersa a Getafe en la inseguridad. Cada día, los vecinos de la ciudad se levantan con un nuevo asalto, robo o sustracción. Sumado a las calles oscuras, sin iluminación, el sentimiento de inseguridad es palpable y va in crescendo.

Los últimos en sufrir este gran problema que arrastra Getafe han sido los usuarios del centro cívico de La Alhóndiga, uno de los barrios más castigados por el aumento de los robos. Y es que el centro fue desvalijado en la madrugada del pasado 31 de mayo. Según ha podido saber Al Cabo de la Calle por los testimonios de la gente que acude al centro cívico, los ladrones robaron televisores, una cadena de música, mobiliario del recinto, así como 600 euros en efectivo perteneciente al Club de Mayores del barrio, que tiene su sede en ese espacio y que utiliza como lugar habitual de reunión.

Los usuarios y los trabajadores, que descubrieron el robo a la mañana siguiente de producirse, afirman que los amigos de lo ajeno entraron por la ventana del baño de los hombres, que apareció forzada. Desde ahí accedieron al resto de instalaciones del centro cívico, que a diario es usado por un importante número de vecinos. Y con total impunidad, robaron todo lo que encontraron a su paso.

De acuerdo a los mismos testimonios, los mayores de la zona y que acuden regularmente al centro cívico han afeado a la regidora y líder del PSOE, Sara Hernández, “que ni siquiera se haya acercado al centro cívico para interesarse por el asalto registrado” y han subrayado “la intranquilidad” habitual con la que viven los vecinos por el clima de inseguridad generado y que se respira en el barrio.

INSEGURIDAD GENERAL

La Alhóndiga es uno de los lugares de Getafe más castigados por el incremento de la delincuencia. En las últimas semanas se han registrado, además, otros robos, como los que sufrieron dos bares ubicados en la calle Leganés. Los atracadores, martillo en mano, destrozaron las máquinas tragaperras con el propósito de hacerse con la recaudación.

A raíz de los últimos incidentes, el PP de Getafe ha reclamando la necesidad de incrementar la presencia de la Policía Local en la zona y ha denunciado “la dejadez de la socialista Sara Hernández es una cuestión tan importante como la seguridad”.

Los populares vienen reclamando desde hace meses la reposición de 31 plazas de la Policía Local en vista del aumento de los robos en la ciudad y la sensación de inseguridad que crece entre los vecinos. Ciudadanos que también han alertado en las últimas semanas de que, por las noches, solo tres coches de la Policía Local patrullan el municipio como operativo de vigilancia. Algo a todas luces insuficiente.

Y es que, de acuerdo a los datos divulgados por el Ministerio del Interior, en los primeros meses de 2017 los robos con fuerza han crecido un 28%, los asaltos a viviendas han aumentado un 17,5% y el robo de coches se ha incrementado un 31%.

SUBE EL GASTO EN PROPAGANDA

En la pasada edición informábamos que el Gobierno de Sara Hernández destinó 572.713 euros en propaganda durante 2016. De esa cantidad, los diferentes departamentos del Ayuntamiento desembolsaron 525.744 euros y, el resto, correspondía al gasto efectuado en las empresas municipales como Gisa o Lyma. Destacando además los 51.213 euros de la Concejalía de Deportes, el doble de lo presupuestado.

Un hecho que contrasta con la denuncia pública del sindicato CSIT, que alertaba que la Policía Local no contaba con los medios, materiales y la información necesaria sobre el plan para combatir las agresiones sexuales durante las fiestas que la alcaldesa había anunciado a bombo y platillo.