Schneider Electric dice adiós a Griñón. La fuga de empresas en España continúa y en este caso afecta al sur de la Comunidad de Madrid. Y es que Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que la multinacional francesa desmantela la planta que tenía en el municipio, de la que dependen el sustento de 180 familias de sur de Madrid. Y eso porque pone rumbo a Italia.

Desde el sindicato recuerdan que ya en el pasado aceptaron medidas de ajuste para optimizar la eficacia de la planta y mantener la viabilidad del centro de trabajo. «Con un producto de futuro, lejos de la obsolescencia, unos productos aseados, un capital humano con curva de aprendizaje óptimo y unas instalaciones con potencial, la multinacional ha decidido priorizar cuestiones geopolíticas, a las empresarialmente razonables», expone Comisiones Obreras.

En este sentido, el sindicato vuelve a exigir a la multinacional francesa un plan industrial, que garantice el empleo de todas las familias que dependen de la planta y que dote de certidumbres a una plantilla «que hoy ve su futuro incierto».

MOVILIZACIONES

Por este motivo, los trabajadores de Schneider Electric dicen «basta». Y así han convocado un protesta el 20 de enero, jueves, a partir de las 12.00 horas en la embajada francesa ubicada en la calle Olózaga 9, en Madrid. Dos días después, el 22 de enero, esa «gran concentración» tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Griñón, donde la plantilla quiere hacer partícipe a toda la Corporación griñonense, para que apoye al sector en sus principales reivindicaciones.

LLAMADA DE AUXILIO A LAS ADMINISTRACIONES

Asimismo, Comisiones Obreras hace un llamamiento no solo al Ayuntamiento, sino también a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige la socialista Reyes Maroto, para que «defiendan el sector industrial, por su papel fundamental como elemento estratégico en el desarrollo de otros sectores de la economía».

LA EMPRESA NO HARÁ DECLARACIONES

Al Cabo de la Calle ha contactado con el gabinete de Comunicación de Schneider Electric, que preguntado sobre esta cuestión, ha dicho que no hará declaraciones al respecto.