Javi Carbonell celebra uno de sus goles frente al Sanse (foto: Getafe CF)

Uno de los grandes objetivos de Ángel Torres para el presente curso era que el filial azulón ascendiera a Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional, y a día de hoy no parece ni mucho menos descabellado que pueda conseguirlo. Y eso que cuando Gabi Fernández cogió las riendas del equipo a mediados de noviembre ocupaba posiciones de descenso y la preocupación era más que evidente en el seno de la entidad.

Sin embargo, la remontada que ha protagonizado el equipo ha sido espectacular y a día de hoy ocupa la quinta plaza, en la que encadena ya cuatro jornadas consecutivas, igualado con el Atlético Paso (4º), si bien lo más importante es que a tres jornadas del final de la fase regular aventaja en cinco puntos al sexto, Unión Adarve, y en siete, a Talavera e Illescas.

Buena prueba del gran momento que atraviesa el Getafe B es que este pasado fin de semana dio buena cuenta del Sanse, hasta entonces segundo clasificado, por 3-1, y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos. Santi García y Javi Carbonell, que se convirtió en el gran protagonista con un doblete en la segunda mitad, firmaron los tantos del conjunto azulón, que este domingo visita al Unión Adarve. En caso de victoria certificará de manera matemática su presencia en el playoff de ascenso.