Icono del sitio alcabodelacalle

Serranillos del Valle acogió por tercer año la Copa de Madrid de Mushing

Por tercer año consecutivo, Serranillos del Valle acogió la Copa de Madrid de Mushing, que volvió a registrar un notable éxito y congregó a los mejores especialistas madrileños en este antiquísimo deporte, originario de Laponia y en el que se utilizan perros de la raza husky.

El mushing tiene dos modalidades, una de tierra y otra de nieve. En Madrid la modalidad más extendida es la de tierra, con cuatros clubes adscritos a la Federación Madrileña de Deportes de Invierno en la actualidad.

La modalidad de tierra engloba las disciplinas de canicross (correr tirado por un perro atado a la cintura); bikejoring (ciclista tirado por un perro): patín (deportista con un patín tirado por uno o dos perros) y carros (vehículo tirado desde 4 a 8 perros). La Comunidad cuenta con muy buenos deportistas a nivel nacional en canicross, bikejoring y patín que han llegado a obtener medallas internacionales.

El concejal de deportes, Diego Amores, explicaba que “venimos realizando esta prueba desde hace dos años y Serranillos del Valle se está convirtiendo en un referente en la práctica de este deporte de invierno”.