El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos. Así, bajo el lema Si no recoges su caca, Mr. Truño te ataca se pretende acercar a todos los arroyomolinenses este mensaje de una manera directa y amena.

Además, esta campaña alude a la responsabilidad de los dueños de las mascotas y a la importancia de mantener limpias las calles, parques, jardines y espacios públicos del municipio. Se calcula que en Arroyomolinos hay cerca de 2.500 perros.

«Apelamos a los dueños de las mascotas y les pedimos colaboración, responsabilidad y que no olviden que se enfrentan además a importantes sanciones. Desde el Ayuntamiento apostamos por solventar un problema que nos afecta a todos», ha dicho la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Al no recoger los excrementos de sus perros, sus dueños se enfrentan a importantes sanciones administrativas y multas de hasta 3.000 euros

Y es que, la presencia de excrementos genera problemas medioambientales y de salubridad, puesto que supone un importante factor de riesgo para contagio de enfermedades, especialmente entre los más pequeños. Asimismo, estas heces dificultan las tareas limpieza, lo que ocasiona importantes gastos a las arcas y las correspondientes molestias al resto de ciudadanos, además de afectar negativamente a la imagen de la ciudad.

Por otro lado, al no recoger los excrementos de sus perros, sus dueños se enfrentan a importantes sanciones administrativas y multas de hasta 3.000 euros.

DISPENSADORES DE BOLSAS

La campaña del Ayuntamiento constará de un vídeo explicativo, carteles y folletos. Se repartirán también 3.000 dispensadores con bolsas para recoger excrementos. En este sentido, el municipio cuenta con 71 dispensadores repartidos a lo largo de la localidad, de los que 17 se encuentran situados dentro de áreas caninas.

El municipio cuenta con 71 dispensadores repartidos a lo largo de la localidad, de los que 17 se encuentran situados dentro de áreas caninas

Asimismo, la campaña contará con 8 informadores distribuidos por el municipio que harán llegar este mensaje a los vecinos. Su horario será de martes a viernes de 09.00 a 14.00 horas; y sábados y domingos de 11.00 a 16.00 horas.

Además, un noveno informador recorrerá las calles de Arroyomolinos caracterizado como ‘Mr. Truño’, el protagonista de esta iniciativa, quien apelará a todos aquellos vecinos que no recojan los excrementos de sus perros. Esta campaña, que ha comenzado este 22 de junio, durará hasta el próximo 3 de julio.