Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Madrid, han logrado la detención de siete personas por un robo con fuerza, en el que consiguieron hacerse con 130 jamones que se encontraban en una nave ubicada en Humanes de Madrid, ha informado este jueves la Comandancia en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 3 de marzo, cuando agentes en servicio que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia en un polígono industrial de Humanes, observaron en la puerta de una nave como varias personas descargaban bultos de una furgoneta hacia el interior de la nave.

Los 130 jamones intervenidos habían sido sustraídos de un almacén de embutidos cercano y que su valor ascendía a más de 17.900 euros

Al percatarse de la presencia de los guardias, estas personas emprendieron la huída siendo interceptadas en las inmediaciones. Allí la Benemérita comprobó que los bultos eran jamones. Tras las gestiones realizadas se pudo averiguar que los 130 jamones intervenidos habían sido sustraídos de un almacén de embutidos cercano y que su valor ascendía a más de 17.900 euros.

Los encartados son siete hombres de origen español con edades comprendidas entre los 27 y los 38 años de edad y a quienes por estos hechos se les imputa un delito de robo con fuerza.