19 vecinos de Alcorcón han dado positivo por coronavirus, en los test de antígenos que ha realizado la Comunidad de Madrid en el centro municipal Miguel Ángel Blanco, tal y como ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, este martes en rueda de prensa.

En total estaban convocados 25.601 vecinos, de las zonas básicas de salud Miguel Servet y Doctor Trueta, restringidas a la movilidad antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma. Y solo acudieron en torno a 7.000 alcorconeros, es decir, un 25% de los convocados, de los que han dado positivo 19.

Estos pocos positivos, según la regidora, podría deberse a que “el modelo de test puesto en marcha, parece ser según técnicos municipales, solo detecta en positivo a los que tienen síntomas, no detecta asintomáticos”.

La alcaldesa ha afeado a la Comunidad de Madrid que haya reducido el día de elaboración de los test, lo que a su juicio ha podido repercutir en que menos personas hayan ido a hacerse los test. Eso “ha provocado un trastorno al Ayuntamiento”, ha explicado Natalia de Andrés, puesto que se han movilizado 30.000 euros en personal para ayudar a los técnicos sanitarios en el centro.