Alcorcón vuelve a registrar un repunte de las infracciones penales entre los meses de enero y septiembre de 2019, en relación al mismo periodo de 2018. A tenor del Balance de Criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior, la delincuencia sube un 6,4%, con 5089 delitos frente a los 4.781 del pasado año.

Particularmente se produce un aumento de los robos con violencia e intimidación, que pasan de 180 a 186 y acumulan una subida del 3,%. También aumentan los hurtos un 3,4%, el tráfico de drogas un 13% y las riñas tumultuarias. Este tipo penal es el que más se incrementa según las estadísticas de Interior. Concretamente un 38,9%.

Afortunadamente, Alcorcón rompe la tendencia de otros balances en cuanto a las violaciones, ya que pasan de 5 a 4 en un año. Aunque el dato sigue siendo preocupante. En general, bajan los delitos contra la libertad sexual un 37,9%. También se reducen los robos con fuerza en domicilios, los robos con fuerza en establecimientos y las sustracciones de vehículo.

Pese a ese incremento de las infracciones penales, la tasa de criminalidad sigue estando por debajo de la media regional. Esto es: en Alcorcón se cometen 30 delitos por cada mil habitantes frente a los 45 de la Comunidad de Madrid.