Imagen del derbi entre el Voleibol Leganés y el Grupo Egido Pinto (foto: Voleibol Leganés)

Este pasado domingo tuvo lugar una nueva edición del duelo de rivalidad vecinal entre el Voleibol Leganés y el Grupo Egido Pinto, dos de los equipos más potentes de su grupo de Superliga 2 y que van camino de convertir este derbi de la zona sur en todo un clásico de la categoría de plata del voleibol nacional.

Si en los últimos años el equipo pepinero había estado un peldaño por encima de los pinteños, menos avezados a la categoría y con recursos más limitados, el duelo ha ido poco a poco equilibrándose hasta el punto de que esta temporada el Grupo Egido Pinto se ha impuesto al Voleibol Leganés tanto en la Copa Comunidad como en los dos enfrentamientos ligueros, el último de ellos este pasado fin de semana en el pabellón Pardo Bazán (1-3).

El partido se convirtió de nuevo en una lucha sin cuartel entre dos equipos que llegaban además en una espléndida dinámica de resultados que unos y otros certificaron sobre la cancha. Los pinteños golpearon primero de la mano de un gran César López (22-25), pero la reacción local no se hizo esperar y el empate llegó gracias al excelente juego ofensivo desplegado por Samy Soto, Rafa Albornoz y Carlos Baos (25-21).

DESENLACE AGÓNICO

Sin embargo, los de Jordi Martínez lograron reponerse en el tercero, que se apuntaron con cierta holgura (18-25), mientras que el cuarto y definitivo se convirtió en un espectacular duelo de poder a poder decantado de manera agónica del lado visitante (29-31).

Con este triunfo, el Grupo Egido Pinto aspira a mantener en la última jornada el cuarto puesto que actualmente ocupa y redondear la mejor clasificación de su historia. Para ello necesitará imponerse este sábado al Arona. El Leganés, por su parte, visita al CyL Palencia 2024 con el reto de mejorar la séptima plaza que actualmente ocupa dependiendo de su resultado y del que obtenga el Volei Dumbria ante el Collado Villalba.