Suma y sigue del Voleibol Leganés, que sumó suma su cuarta victoria consecutiva en la Superliga Masculina 2 ante el Gijón Voley y ya es tercero en la tabla, algo impensable tras su dubitativo arranque de competición.

El equipo de Álvaro Tejero sigue su firme progresión tanto a nivel de juego como de resultados y en Gijón fue claramente a más conforme avanzó el encuentro. Tras un arranque muy igualado, el colectivo pepinero logró decantar de su lado por la mínima el primer set (25-27). A partir de ahí, impuso su ley para adjudicarse los dos siguientes sets por la vía rápida (19-25 y 17-25) con Samy Sosa una vez más como máximo anotador del duelo con 18 puntos.

Con este triunfo el Voleibol Leganés asciende hasta la tercera plaza y consolida su escalada en la clasificación. Este sábado visita al Grupo Egido Pinto con el objetivo de encadenar su quinta victoria y tomarse la revancha de la final de Copa Comunidad que se adjudicaron los pinteños.

DERROTA DEL EQUIPO FEMENINO

Peor suerte corrieron esta vez las chicas en su visita a Tenerife, donde acabaron cediendo por 3-1 frente al Fedes Ascensores La Laguna. Los dos primeros sets estuvieron muy parejos y el equilibrio fue constante en el marcador, pero el equipo tinerfeño supo marcar la diferencia en los minutos finales con una gran aportación de Carolina Fernández, máxima anotadora del partido con 26 puntos (27-25, 31-29).

Las pepineras consiguieron reaccionar en el tercer set gracias a las ofensivas lideradas por la capitana Inés Villa y Laura Villasante (21-25), pero la escuadra local recuperó la iniciativa para adjudicarse la cuarta manga y llevarse el partido (25-22).