El primer equipo femenino del Voleibol Leganés se resiste a desengancharse de la lucha por disputar la fase de ascenso. Lo demostró este pasado fin de semana con su doble triunfo ante FCA Rivas y Voley Sanse para volver a meterse en la ‘pomada’ al consolidar su tercera plaza y situarse a tres puntos del Arroyo Extremadura, segundo clasificado y equipo que jugaría a día de hoy la fase de ascenso junto al VP Madrid, clasificado ya matemáticamente.

En el primer encuentro, el CV Leganés se impuso el sábado por 3-0 al conjunto ripense tras completar una espectacular remontada en el segundo set, ya que llegó a ir perdiendo por 5-18 y acabó imponiéndose por 26-24. Tanto la primera como la tercera manga, en cambio, los sacó adelante con relativa comodidad (25-15 y 25-19).

Al día siguiente notó quizá el cansancio ante Voley Sanse, pero logró mantener un elevado ritmo a lo largo de la mayor parte del encuentro -con la excepción del tercer set- para acabar imponiéndose por 1-3 (22-25/12-25/25-23/16-25).

Flor Tortarolo fue la máxima anotadora en los dos encuentros consiguiendo más de 40 puntos, bien acompañada por Lorena Rubiera (21), Nada Essayadi (21) y María Elizaga (20).

El siguiente rival del colectivo dirigido por Carlos Martínez será este sábado el CV Torrejón, quinto clasificado del grupo con 25 puntos en su casillero.

DERROTA DEL EQUIPO MASCULINO

Peor le fueron las cosas al representante en Superliga 2 masculina, que cedió por 3-1 ante el CV Pizarra. El conjunto leganense, que marcha cuarto en la tabla, buscará acortar distancias con los dos primeros clasificados a lo largo de la presente semana, en la que afronta un doble compromiso ante CV Collado Villalba (jueves 11) y CyL Palencia 2022 (sábado 13).