Si la competición echó el cierre este pasado domingo en Primera división con absoluta normalidad, todo lo contrario ha ocurrido este lunes con la última jornada de la fase regular de Segunda división, ya que el decisivo encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada ha sido suspendido al dar positivo hasta seis jugadores del conjunto fuenlabreño.

Mientras los gallegos se jugaban nada menos que la permanencia en la categoría de plata, los de Sandoval afrontaban el duelo con serias opciones de clasificarse para disputar el playoff de ascenso.

La suspensión de este encuentro no afecta al resto de partidos de esta última jornada, por lo que a buen seguro se avecinan reclamaciones por parte de los equipos que puedan considerarse afectados por esta decisión.

El comunicado oficial de LaLiga reza lo siguiente:

Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti-COVID-19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, La RFEF y LaLiga, en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado aplazar el encuentro RC Deportivo-CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor.

Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo cuerdo la disputa del resto de partidos de la jornada 42 al entender que ésta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición.