Los juzgados de Valdemoro entrarán en funcionamiento próximamente, según anunció la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que da cuenta también de la próxima finalización de las obras en Getafe y Torrejón de Ardoz. Los nuevos edificios, en estos tres partidos judiciales, han supuesto una inversión conjunta de 39,63 millones de euros (13,05 en Valdemoro, 9,08 en Getafe y 17,5 en Torrejón).

Las obras del ‘Palacio de Justicia’ de Valdemoro , adjudicadas en noviembre de 2020, dieron comienzo en febrero del año siguiente con el objetivo de crear un complejo en el que unificar las tres sedes en las que se reparten actualmente los seis juzgados del municipio, que dan servicio a 140.000 personas. Las obras culminaron el pasado mes de octubre.

El nuevo edificio, con una superficie de 10.445 metros cuadrados, tendrá 14 juzgados, entre ellos uno de violencia de género y otro de guardia, 12 salas de vistas, una zona específica en la segunda planta para Fiscalía y espacio para Policía y calabozos en el sótano. Contará también con una cámara Gesell para acoger personas vulnerables, menores o víctimas de violencia machista.

El edificio cuenta con diferentes circuitos internos independientes para que presuntos delincuentes, trabajadores y personas que acudan a los juzgados, no tengan que mezclarse unos con otros.