El pasado 10 de junio, Griñón iniciaba las Fiestas en honor al Santísimo Cristo Aparecido. Tras un fin de semana de actos litúrgicos, música y la tradicional concentración de peñas, el municipio encara una nueva semana de festejos ya desde el jueves, 16 de junio, con la ‘XX Escenificación de la Aparición del Cristo’, a las 22.30 horas, que tendrá lugar en la parroquia de la localidad.

Anteriormente habrá una ofrenda floral en la plaza Mayor, así como recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. Y para el viernes 17 quedará la procesión a las 21.00 horas.

Ya entrados en el fin de semana, a las 00.00 horas del sábado 18 habrá una suelta de reses por las calles de Griñón, como aperitivo de la corrida de toros que tendrá lugar a las 20.00 horas, con los diestros Francisco José Espadas, Marcos y Rafael González.

Ya este 16 de junio tendrá lugar la ‘XX Escenificación de la Aparición del Cristo’, en la parroquia de la localidad

Los toros vuelven así a Griñón, tras dos años de pandemia, en los que tampoco se han podido celebrar las Fiestas, que recuperan la normalidad.

La música del fin de semana la pondrá Omar Montes, a las 00.00 horas del domingo 19, en el recinto ferial, mientras que una semana después, el chef Mario Sandoval ofrecerá a los vecinos una caldereta gratuita de toro de lidia. Será el 25 de junio, desde las 22.00 horas, en el recinto ferial griñonense.