La Comunidad de Madrid se vuelca con las personas con discapacidad de Fuenlabrada. Un ejemplo es la inversión de 920.000 euros que reciben los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la localidad, como son la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, Servicios Apanid, Consenur y CEE Sisvald.

Fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid explican a Al Cabo de la Calle, que la cuantía máxima de las ayudas se corresponde con el 50% del salario mínimo interprofesional. Ese porcentaje alcanza el 55% para aquellas personas con un tipo y grado de discapacidad que implique mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

UN 7,8 MÁS DE INVERSIÓN

Este año, el Gobierno madrileño va a invertir un total de 79 millones de euros, un 7,8% más que el año anterior, dirigidos a subvencionar nuevos contratos o mantener los ya existentes en los 243 CEE de la región, que cuentan con 15.223 trabajadores. La plantilla de estos recursos tiene que estar compuesta por un mínimo del 70% de empleados con necesidades especiales.

CERCA DE UN 40% MÁS DE CONTRATOS DE PERSONAS DISCAPACITADAS

«El apoyo al mantenimiento de puestos de trabajo en los CEE es una de las medidas de la Comunidad de Madrid para promover la inserción laboral de este colectivo, donde también se subvencionan las unidades de apoyo para la actividad profesional destinadas a las personas con mayores dificultades», apuntan desde la Consejería.

Así, en 2020 se beneficiaron a 3.015 con una dotación de 2,5 millones de euros. Además, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social cuenta con el programa ‘Emplea tu capacidad’, dotado con 23,8 millones en 2021, que permite que más de 4.500 personas al año obtengan un puesto de trabajo o mantengan el empleo a través de distintos recursos como los centros ocupacionales de formación o los centros de rehabilitación laboral.

Gracias a estas actuaciones, en los primeros nueve meses del año que termina se han acumulado en la región madrileña un total de 13.175 contratos de personas con discapacidad, lo que supone un 38,9% más que en el mismo período del 2020.