El cambio que Moraleja necesita. El mantra con el que el Partido Popular de Moraleja de Enmedio busca recuperar la Alcaldía, tras ocho años de Gobierno socialista, liderado por Valle Luna.

Esa misión ha sido encomendada a Arantxa Alonso Godino, vecina de la localidad y profesora de Educación Infantil y Especial, que afronta el reto al que llegó de “forma inesperada”, pues como reconoce en Al Cabo de la Calle, “esta vez Génova ha hecho un ejercicio diferente a otras campañas. Han ido a todas las sedes y mi nombre fue el más adecuado para representar a la gente de Moraleja”.

“Me lo pensé por mi situación familiar, pero cuando se presenta una oportunidad así o coges el tren o no lo coges. Lo que sé es que no me arrepentiré jamás, porque es un acto que hago por Moraleja de Enmedio, con la mejor de mis voluntades, porque de verdad creo que Moraleja necesita un cambio drástico”, enfatiza.

En este sentido, quiere ganarse la confianza de los vecinos ofreciendo “transparencia, una política donde los vecinos puedan acceder a toda la información que requieran. Ser cercana, escuchar las necesidades de los vecinos. Además queremos estar al servicio del ciudadano, que para eso estamos”.

A su juicio, “hay que reducir gasto y aumentar ingresos, cosa que se habría hecho con el Plan General de Ordenación Urbana que ya no tenemos. Éste murió en los tribunales y nadie del Ayuntamiento impugnó. Lo que habría que hacer ahora son planes especiales de intervención a corto plazo y, a su vez, desarrollar con la Comunidad el Plan más grande para fomentar la vivienda joven que ya la está haciendo Ayuso en toda la región.

RENOVACIÓN

“Estamos haciendo un equipo renovado. Es verdad que hay personas que están en el PP porque han sido de toda la vida. Hay vecinos que iban en la candidatura de Oscar y se han unido de nuevo a este proyecto. De lo que sí estamos 100% separados es del antiguo PP que gobernó, al que evidentemente no negamos todos los méritos que tuvieron, tampoco los errores de los que no somos responsables”.

Por eso dice que “estamos muy orgullosos de lo que se consiguió en su día, con infraestructuras como El Cerro, El Galeón o el instituto, que se luchó mucho por él. Esas cosas fueron gracias al PP”.

Para continuar esa senda, Arantxa Alonso propone “ampliar todas las actividades culturales y deportivas a todas las edades. Quiero llegar a todas las edades de Educación Infantil, con inclusión de la Educación Especial. Como maestra sé la importancia que tiene esta etapa para el resto de la vida. También queremos que se dé en la Adolescencia, la Juventud y la Tercera Edad. Hay una petición de nuestros mayores que quieren y necesitan un espacio y actividades que les vamos a ofrecer dentro de las infraestructuras que tenemos”.

ECONOMÍA

“En lo económico queremos fomentar que vengan empresas nuevas a Moraleja, con bonificaciones, facilitándoles los trámites burocráticos, cosa que nos define ahora que es esa odisea para hacer cualquier trámite. Queremos hacer un estudio de las adjudicaciones para ver qué se puede modificar y mejorar la sostenibilidad económica del Ayuntamiento”.

Y es que la candidata del PP sostiene que “la realidad de estas dos legislaturas es que cuando el PSOE entró había un PGOU para desarrollarlo poco a poco, a lo largo de los años, tal y como la alcaldesa hubiese querido, que ha tenido la potestad para hacer que en Moraleja hubiese más viviendas y que nuestros jóvenes no se tuvieran que ir. Había 28 millones de euros de deuda, eso es verdad, pero ahora hay 43 millones de deuda y estamos sin Plan General”, cuestiones por las que Valle Luna “no merece el puesto que actualmente tiene porque ha sido un absoluto lastre para Moraleja”.