Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras (Foto: Comunidad de Madrid)

El alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández, se reunía esta semana con el viceconsejero de Transportes y el director del Consorcio Regional de Transportes, para trasladarles su propuesta de unificar las tarifas y que beneficien a los habitantes de aquellas poblaciones más alejadas de la capital.

«He trasladado el sentir de todos los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, a los cuales representamos, ya que teniendo menos opciones de transporte público, nos cuesta más que a cualquier madrileño de otras zonas. Esta situación se agrava con la subida abismal del precio de los combustibles para tener una movilidad más fluida», expresaba Fernández al término del encuentro.

«Nuestra propuesta entra en un serio estudio por parte del Consorcio Regional de Transportes»

Asimismo, el regidor desvelaba que «nuestra propuesta entra en un serio estudio por parte del Consorcio Regional de Transportes, el cual pronto nos hará llegar la resolución y también valorarán otros propuestas planteadas».

En este sentido, se trata de implantar una tarifa bonificada a las zonas B2-B3 y C1-C2 para igualar en precio a las zonas A-B1, o en su defecto una tarifa única a partir de la zona B1 al resto de la Comunidad.

Líneas regulares de autobuses interurbanos a modo de circular que unan los municipios de manera transversal para compartir recursos sin necesidad de hacer transbordos. E igualmente, más frecuencias en las líneas existentes.

«De momento nos han adelantado que las líneas circulares están sobre la mesa ya que si que las están valorando de manera positiva y seguramente lancen pruebas piloto para comprobar los usuarios», señalaba el alcalde de Serranillos, para añadir que «en el mes de septiembre harán reuniones con todos los municipios de la periferia e intentar dar soluciones a las peticiones más necesarias».