Rifirrafe entre el PSOE y ULEG, y aún no empezado la campaña electoral. Todo apunta a que en Leganés la gobernabilidad será un ejercicio arduo de aritmética, donde cada voto y cada concejal, cuenta.

Así, el PSOE de Leganés ha acusado al portavoz de ULEG y candidato por sexta vez a la Alcaldía, Carlos Delgado Pulido, de “no tener ideología y lo mismo es de izquierdas que de derechas”, calificando de que “es triste que ULEG sería capaz de gobernar con la extrema derecha con tal de llegar al Gobierno”.

Todo eso, al tiempo que Delgado se autoproclamaba como “progresista y vecinal”, exigiendo al PSOE respaldarle en el Gobierno, pese a que nunca ha sido la fuerza más votada en Leganés, desde que se presentó por primera vez en 2003.

De hecho han sido muchos los vecinos que han preguntado directamente al candidato de ULEG a quién apoyará en caso de ser necesario, echando éste balones fuera. Limitándose a decir al resto de fuerzas de izquierda que le apoyen “para impedir un Gobierno conservador”.

Por su parte, el PSOE de Leganés sigue insistiendo en que PP, ULEG y VOX son el bloque de derecha y como dijo el propio alcalde Llorente, “han cerrado un pacto para llegar al Gobierno”. Los socialistas, además, han acusado al aspirante de ULEG de que “esta vez no lo ha firmado ante notario”.