Imagen del partido de este lunes en Santander (foto: LaLiga.es)

Hay victorias como la firmada este lunes por el Alcorcón en Santander que bien pueden valer una permanencia, no solo por los tres puntos que subieron a su casillero sino sobre todo por su enorme valor anímico, ya que el conjunto alfarero supo sobreponerse a cuantas adversidades se le plantearon en el camino -y no fueron pocas- para imponerse al Racing en El Sardinero.

El gol de Víctor García a veinte minutos del final parecía allanar el camino hacia la victoria, pero las expulsiones del propio Víctor y de Chema Rodríguez, e incluso Nafti, unidas a un penalti en contra y al acoso final del Racing pusieron contra las cuerdas a un épico Alcorcón que exhibió una vez más sus proverbiales dotes de supervivencia.

El colectivo alfarero volvió a ganar fuera después de cuatro derrotas consecutivas lejos de Santo Domingo y salió una vez más de las posiciones de descenso, algo con lo que se han acostumbrado a convivir. «Sabíamos que íbamos a sufrir hasta la última jornada, pero lo bueno que tiene el Alcorcón es que somos conscientes de ello y vamos todos a una», afirmaba Nafti a la conclusión del encuentro.

«NO HAY QUE ENTERRAR AL ALCORCÓN ANTES DE TIEMPO»

El técnico franco-tunecino consideraba la victoria como «tres puntos de oro», aunque «no vamos a tirar cohetes porque nos quedan ocho finales y ahora tenemos otra», en alusión al duelo del próximo lunes ante el Villarreal B». Lo que sí advertía Nafti es que «a pesar de todas las adversidades que estamos teniendo, no hay que enterrar al Alcorcón antes de tiempo. Si alguien nos veía en Primera RFEF, que sepa que vamos a luchar hasta la última jornada».

Una de las claves del buen momento que atraviesa el Alcorcón, que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos habiendo encajado un solo gol, es su fortaleza defensiva, tal y como reconocía Jesús Ruiz, otro de los grandes protagonistas del encuentro con varias intervenciones providenciales, sobre todo la del penalti. «Nos hemos ganado el respecto de mucha gente», decía antes de indicar que «los demás equipos son conscientes cuando juegan contra nosotros de que se van a encontrar con un equipo trabajado, solidario y que lo va a dar todo», advertía.