Una avería en la infraestructura de la estación de Leganés ha provocado horas de retrasos y demoras en la frecuencia de paso de los trenes de la C-5 de Cercanías, según informaba Cercanías Madrid en sus redes sociales.

La incidencia tenía lugar pasadas las 15.00 horas de este lunes, 25 de abril, derivando en que los trenes han tenido que circular por una sola vía en la estación de Leganés. Eso ha generado que otros convoyes tuvieran que estar parados entre estaciones durante minutos, sufriendo las consecuencias los viajeros.

Pese al aviso en redes sociales, la información ha tardado en transmitirse en distintas estaciones, como Fuenlabrada Central. Incluso ya dentro de los vagones, los usuarios no han sido notificados de la incidencia producida en Leganés, que ha repercutido en toda la C-5.

Entre las reacciones políticas, Leganemos lo ha achacado a «la falta de inversión y mantenimiento en la C-5″, cuyas consecuencias son un «Cercanías sin accesibilidad y con retrasos constantes». A su juicio, «los vecinos de Leganés se ven seriamente perjudicados con esta situación y desincentiva el uso del transporte público».