SuperPepino, Naim y Undabarrena posan con un niño ingresado en el Hospital Severo Ochoa (foto: CD Leganés)

El director general del CD Leganés, Martín Ortega; los futbolistas Juan Muñoz, Sergio González, Jorge Miramón, Iker Undabarrena y Naim García; así como la mascota oficial del club, SuperPepino, han visitado este miércoles a los pacientes del Hospital Severo Ochoa en unas fechas muy especiales para ellos.

Durante la visita, promovida a través de la Fundación del club, los jugadores han pasado por las habitaciones de varios pacientes, tanto niños como adultos, para entregarles una serie de regalos del club, charlar con ellos y trasladarles sus ánimos para una pronta recuperación.

Miramón ha dicho estar «encantado de este tipo de iniciativas, ya que sabemos que a través de ellas el club intenta integrarse en la comunidad, en la ciudad de Leganés. Vienes aquí», ha indicado, «e intentas llevar un poco de alegría a la gente que está en el hospital, que sabemos que son momentos difíciles».

JUAN MUÑOZ: «AQUÍ TE LLEVAS UN GOLPE DE REALIDAD»

Juan Muñoz, por su parte, ha recordado que habitualmente «se viven las cosas desde fuera y piensas que todo es bonito. Que si Navidad, que si las luces, que si los Reyes…Y al final aquí te llevas un golpe de realidad», ha confesado, «porque ves lo que de verdad es pasarlo mal y estar en un momento jodido. Por eso tenemos que valorar estos momentos y poner nuestro granito de arena para que ellos», en alusión a los pacientes, «se sientan un poco mejor».

Esta visita ha vuelto a realizarse en este 2023 tras no poder llevarse a cabo en años anteriores por la pandemia. Su objetivo no es otro que tratar de acercar el club a los vecinos de Leganés y darles su apoyo en estas fechas tan señaladas, así como reconocer el trabajo que realizan diariamente todos los profesionales del Hospital Severo Ochoa.