Sigue los pasos de Ibáñez y crea tu propia rúe del Percebe es el lema de la tercera edición del Concurso de Cómic infantil y juvenil organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro. Podrán participar estudiantes que residan en la localidad y estén cursando Primaria (a partir de 3º) o ESO (1º o 2º). Los trabajos se elaborarán en una plantilla de la historieta original y se podrán presentar del 2 al 31 de octubre en cualquiera de las tres bibliotecas municipales.

El certamen de cómic, cuyo propósito es acercar este género a los más jóvenes y potenciar su creatividad, establece tres categorías: A, para 3º y 4º de Primaria; B, para 5º y 6º de esta misma etapa educativa, y C, para el alumnado de los dos primeros cursos de Secundaria. Para concursar es preciso recrear las peripecias de una comunidad y sus disparatados habitantes a partir de viñetas plasmadas sobre una plantilla en DIN A-3 que reproduce el mítico edificio ‘13, rúe del Percebe’; se puede descargar de la web o bien obtener en cualquiera de la bibliotecas municipales.

Los dibujos pueden ser en blanco y negro o color y se pueden realizar utilizando cualquier estilo y técnica. Además se tendrán en cuenta aspectos como la utilización de una letra clara y legible, una cuidada presentación y una buena ortografía.