El portavoz del Grupo popular y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valdemoro, David Conde, ha denunciado la renuncia del Gobierno local a una partida de más de 300.000 euros procedentes de fondos europeos. El dinero ya había sido transferido a la entidad local, pero sorprendentemente en vez de poner en marcha los proyectos a los que pudieran haberse dirigido estas cantidades, el Ayuntamiento ha renunciado a las mismas, perdiendo así estas inversiones.

La Comunidad de Madrid puso en marcha una línea de ayudas después de firmar el correspondiente acuerdo de colaboración con el gobierno de la nación cuyo origen son los Fondos MMR de la Unión Europea. En este caso gestionados por la Consejería de Políticas sociales.

A su vez, la Comunidad comunicó a los ayuntamientos que existía esta línea de colaboración de cara a que estos aportaran proyectos que pudieran ser financiados con la misma. Las líneas de ayudas iban destinadas a proyectos como son las obras de mejora en centros de DÍA, accesibilidad, red contra la violencia de género etc.

El portavoz y candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valdemoro, David Conde, asegura que “es una nueva oportunidad perdida para Valdemoro, cada día que pasa conocemos cosas como esta, la dejadez de esto ocho años de gobiernos socialistas y de Ciudadanos». Así mismo afirmó que se hace urgente un cambio general en las políticas del Ayuntamiento.

David Conde añadió a este respecto que «Valdemoro no se puede permitir dejar pasar más oportunidades ya que hubiesen redundado en beneficio de la ciudad y de los valdemoreños».