Juan Carlos Vicente, candidato de VOX a la alcaldía de Valdemoro

Los afiliados de VOX en Valdemoro reniegan del candidato impuesto por la dirección regional y no están dispuestos a apoyarle en la campaña electoral. Así lo han puesto de manifiesto en la reunión de afiliados celebrada la semana pasada, en la que la militancia del partido de Abascal en Valdemoro pidió explicaciones por la imposición de un candidato al que consideran advenedizo y poco o nada confiable.

Los responsables de VOX en Madrid han impuesto a Juan Carlos Vicente como candidato del partido a la alcaldía de la ciudad. Vicente es, a ojos de la militancia, un absoluto desconocido, y así se lo han hecho saber en la última reunión de afiliados.

Vicente es vecino de Valdemoro, afiliado al partido que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, y responsable del partido en el sur de la región. Pero en Valdemoro, a juicio de la mayoría de afiliados, es un perfecto desconocido, al que no están dispuestos a apoyar.

Además, la imposición del candidato ha venido acompañada del rechazo total, por parte de la dirección regional, de todo el Grupo Municipal. Ninguno de los actuales concejales de VOX va a ir en la lista electoral porque, a juicio de los dirigentes regionales, “lo han hecho muy mal”.

VOX cuenta en esta legislatura con cinco concejales y fue en las elecciones municipales de 2019 el tercer partido más votado, detrás de PSOE y Ciudadanos, y por delante del Partido Popular.