El parque de Las Presillas en Alcorcón necesita una atención urgente. Al menos es lo que piensan vecinos del municipio que se han dirigido a este periódico, denunciando la situación de “abandono” en uno de los pulmones verdes del municipio.

Ramas secas, troncos caídos, maleza… Esa es la estampa de la zona alta del parque, utilizada a diario por ciclistas, senderistas o corredores, que además alertan del peligro de incendio, teniendo en cuenta la situación del terreno y las altas temperaturas que está registrando la localidad.

“La verdad que impresiona”, comenta una vecina a este periódico, a la vez que califica de “tomadura de pelo” el anuncio hecho este miércoles en rueda de prensa por la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ha dicho que la zona se ha desbrozado por trabajadores de Parques y Jardínes.

Al mismo tiempo, la primera edil de la ciudad ha informado que los Bomberos de Alcorcón van a poner en marcha un plan especial contra incendios de cara al verano, poniendo el foco en Las Presillas, que a tenor de las imágenes captadas en la mañana de este 16 de junio, necesita una intervención inmediata para evitar males mayores.