El Grupo Egido Pinto obtuvo en su visita al CV Pizarra un triunfo fundamental de cara a sus opciones de permanencia en Superliga 2. Una derrota hubiera supuesto quedarse nada menos que a ocho puntos del objetivo dado que el equipo malagueño es el que marca a día de hoy la frontera de la salvación, que se queda ahora a dos puntos gracias a la meritoria victoria por 0-3 de los de Miguel Ángel Sánchez Ponce.

Y eso que el reto se presentaba tremendamente complicado, ya que en la cancha del CV Pizarra han caído esta temporada equipos tan cualificados como el Benidorm o el VP Madrid. Sin embargo, el colectivo pinteño dominó el encuentro de principio a fin ante un rival que se vio sorprendido por el empuje de los visitantes.

El Grupo Egido Pinto salió mentalizado de la trascendencia del duelo y esa concentración se trasladó a la pista en forma de presión para el conjunto local, que no conseguía desarrollar su juego. Los pinteños rompían el primer set en su ecuador (11-16) y administrarían a la perfección su renta para imponerse por 21-25.

Más agresivos aún si cabe que en la primera manga, los de Sánchez Ponce volvían a reducir a la mínima expresión al CV Pizarra para adjudicarse el set por un incontestable 13-25 que refleja a la perfección lo ocurrido sobre el parqué.

Parecía previsible que los locales reaccionaran teniendo en cuenta lo cuesta arriba que se les había puesto el encuentro, pero de nuevo el Grupo Egido Pinto volvió a imponer su ley en el arranque de la tercera manga (3-8) y la contundencia de los alas pinteños Díez y Pino, unida a un gran bloqueo, acabaría por desesperar a un CV Pizarra que entregaba el partido con el 15-25 final.

Con este triunfo, el Grupo Egido Pinto cede la última posición al Cisneros Alter tinerfeño (6 puntos) y se sitúa 11º con 7 puntos en su casillero a tan solo dos del CV Pizarra. El siguiente compromiso de los pinteños, que será el primero de la segunda vuelta del campeonato, tendrá lugar este domingo (CDM Entrevías, 12.30 horas) ante el VP Madrid, quinto clasificado de la competición y que atraviesa un momento dulce como lo demuestra su triunfo del pasado fin de semana ante el CV Leganés.