Espectacular acción del derbi entre el Grupo Egido Pinto y el CV Leganés (foto: Iván Atance)

El pabellón Príncipes de Asturias de Pinto volvió a vivir el pasado sábado la emoción de un derbi que amenaza con convertirse en clásico. De nuevo con una fantástica entrada, alrededor de 400 personas en las gradas pinteñas, Grupo Egido Pinto se deshizo por la vía rápida de un sólido CV Leganés.

Nada hacía presagiar un choque tan marcado por el dominio local. Los pepineros venían de enlazar cuatro victorias consecutivas, lo que les ha servido para auparse a la tercera posición de la tabla, mientras que los pinteños, pese a la buena imagen en la úiltima jornada, no habían sido capaces de puntuar ante el líder, el conjunto tinerfeño de Cisneros. En la memoria, el último choque entre ambos conjuntos, allá por el mes de septiembre, que le valía a Grupo Egido para conquistar su primera Copa Comunidad.

Los de Jordi Lloreda empezaron muy enchufados el choque. Incisivos con el saque, su sólido bloqueo empezaba a marcar las primeras distancias. Leganés no encontraba respuesta lo que llevaba al técnico visitante, Álvaro Tejero, a agotar sus dos tiempos cuando no se había llegado ni siquiera al meridiano del set (12-6). No hubo reacción y Pinto se hacía con la primera manga por un incontestable 25-17.

REACCIÓN VISITANTE EN EL SEGUNDO SET

Pero las tornas cambiarían en la reanudación. Esta vez era Leganés el que imponía su ritmo ante un Grupo Egido Pinto que acusaba la presión pepinera. Mucho menos erráticos y con un gran Samy Soto en ataque, cobraba sus primeras distancias. Como le pasase a Leganés en el primer parcial, esta vez era Pinto el que se quedaba sin tiempos sin llegar al meridiano de set (6-13). Pero en esta ocasión sí que hubo reacción. Espoleados por una grada que empuja, Pinto llevaba las tablas en el tramo final (20-20). Y en la sucesión de golpes los pinteños elevaban el 2-0 al electrónico por un ajustado 27-25.

Y ahí acabó el choque. Leganés acusó el golpe y no volvió a meterse en el partido ante un Pinto que tomaba la directa para no alargar, conscientes de la calidad de los visitantes, más de la cuenta la partida (25-18).

Así las cosas, Leganés finaliza la primera vuelta en una extraordinaria cuarta plaza mientras que Pinto luchará por la quinta en el último choque antes del parón navideño ante el conjunto tinerfeño de Arona Playa de los Cristianos.