imepe

El grupo municipal de VOX en Alcorcón ha pedido la dimisión de la concejala de Empleo, Raquel Rodríguez, por renunciar a una subvención de la Comunidad de Madrid, de 684.420 euros, para poner en marcha un programa de reactivación para parados de larga duración, mayores de 30 años.

Además, desde VOX también han denunciando que el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha rechazado la oferta de seis puestos de trabajo para encuestadores “por problemas de índole interno”.

“A la concejal de Empleo le viene muy grande el puesto. Si el IMEPE no puede ejercer de organismo autónomo para la búsqueda de empleo y la inserción laboral, algo que viene en sus estatutos, ¿para qué sirve el IMEPE?”, se ha preguntado el portavoz de VOX, Pedro Moreno.

Por este motivo, Moreno considera que la edil de Unidas Podemos “debe dimitir”. Así ha recordado que “llevan 19 meses gobernando y no ha sido capaz de buscar un solo empleo o solucionar los problemas de gestión que pueda tener el IMEPE”. En este sentido, la ha responsabilizado de la subida del paro de octubre, asegurando que “los vecinos necesitan a alguien que aporte soluciones, no alguien que rechaza puestos de trabajo y subvenciones para su búsqueda”.

Finalmente y en caso de que no dimita, Pedro Moreno exige a la alcaldesa, Natalia de Andrés, que “cese” a Rodríguez de su puesto. “Si no lo hace será cómplice de generar más paro en Alcorcón”, ha sentenciado.