Como ya hiciera en 2020, el Grupo Municipal de VOX en Fuenlabrada ha devuelto el excedente de su asignación, que reciben todos los grupos con representación en el Pleno y que salen de los bolsillos de los vecinos de Fuenlabrada.

Desde VOX recuerdan que todos los grupos reciben dos asignaciones: una fija, de 45.000 euros anuales, para la contratación de personal, y otra parte variable, cuya cuantía en el mandato 2019/2023 era de 2.923,48 euros anuales por concejal electo, y que se reparte en función del número de concejales con los que cuente cada formación

En la pasada legislatura, VOX, al igual que Unidas Podemos, era el grupo que contaba con un menor número de ediles y, por lo tanto, eran las dos formaciones que menos asignación variable recibían en el Consistorio. A pesar de esto, ya en el año 2020, VOX Fuenlabrada devolvió casi 11.000 euros de la subvención municipal y su portavoz, Isabel Pérez, instó al alcalde de Fuenlabrada a «destinar ese dinero a algún fin social». En concreto, al comedor social de La Casita.

ACTUAR CON «RESPONSABILIDAD»

«Para nosotros vuelve a ser una satisfacción devolver este dinero a las arcas públicas, para que se pueda emplear en solucionar los problemas de las familias y los vecinos en nuestra ciudad”, ha explicado Pérez, que ha añadido que «nuestro Grupo Municipal ha actuado con responsabilidad y ha utilizado el dinero de los fuenlabreños en aquello que era necesario para el buen funcionamiento del grupo, y aún así, hemos devuelto más de 20.000 euros de los 23.387,84 que hemos recibido durante el pasado mandato”.

“Asimismo, Isabel Pérez recuerda que «mientras el alcalde socialista tiene 21 asesores cobrando todos los meses entre 55.000 y 65.000 euros del dinero de los fuenlabreños, desde VOX queremos retratar al Gobierno municipal y al resto de los formaciones, y demostrarles que se puede tener un buen funcionamiento del Grupo y dejar de derrochar el dinero de los vecinos».

Para la portavoz fuenlabreño de VOX, «en la situación de crisis económica que estamos viviendo, con la subida del precio de la cesta de la compra o la gasolina, los primeros que tenemos que demostrar austeridad, más cuando lo hacemos con el dinero de otros, somos los políticos».