VOX Getafe va a llevar al próximo Pleno, la propuesta de que el Ayuntamiento reserve plazas en la Administración local, para que sean cubiertas por militares reservistas de especial disponibilidad o aquellos que se encuentren en los últimos años de servicio en el Ejército.

Especialmente, el Grupo municipal propone que se guarde el 20% de plazas vacantes en la Policía Local para estos soldados, de conformidad a lo establecido en la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y en la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una medida con la que VOX entiende que se atajaría el problema de la inseguridad, que según datos del Ministerio del Interior, ha subido en Getafe en el primer semestre de este año. Asimismo serviría para introducir en la vida civil a los militares, tal y como permite el ordenamiento jurídico actual.

En este sentido, desde VOX recuerdan la tradición del Ejército en Getafe, poniendo de ejemplo las instalaciones como con la Base Aérea o el ACAR, por lo que piden al Ayuntamiento que firme los convenios necesarios con el Ministerio de Defensa para tales fines.

Además plantearán al resto de concejales durante el Pleno, que apoyen el que se reconozca el trabajo de los soldados españoles en sus distintas misiones, y que esos servicios prestados sirvan como baremación para cubrir cualquier puesto municipal en el propio Consistorio o en empresas públicas de Getafe, siempre y cuando se respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad.