Padre de la menor asesinada en Segovia (Foto: Captura informativos RTVE)

Los grupos municipales de VOX en Pinto y Fuenlabrada han enviado dos cartas a sus respectivos alcaldes, para que convoquen un minuto de silencio por Olivia, la niña de Segovia presuntamente asesinada por su madre para evitar la custodia del padre, que había soportado una veintena de denuncias falsas.

«Acabo de mandarle una carta a la alcaldesa de Alcorcón para solicitar que convoque un minuto de silencio en memoria de Olivia, la niña de seis años asesinada presuntamente a manos de su madre. La violencia no tiene sexo», defendía Pedro Moreno, Portavoz de VOX en Alcorcón.

Por su parte Miguel Maldonado, en Pinto, recordaba que «cada vez que un padre asesina a sus hijos, el Ayuntamiento de Pinto convoca un minuto de silencio. Esta mañana hemos solicitado al alcalde que hiciese lo mismo y convocase un minuto de silencio por el asesinato de Olivia. Seguimos esperando la convocatoria».

PLENO DE FUENLABRADA

En Fuenlabrada, por otro lado, esta mañana se celebraba el Pleno ordinario de noviembre y los dos concejales de VOX, Carlos Martínez e Isabel Pérez, han pedido a la Corporación guardar dicho minuto de silencio, que se ha respetado por todos los ediles, si bien los dos de VOX han sido los únicos que lo han guardado de pie.