La diputada y portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, estuvo este domingo en Pinto, en un acto de campaña del partido, junto al portavoz local, Miguel Maldonado Caballero.

Allí Olona adelantó que su grupo iba a pedir la comparecencia del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, para dar explicaciones sobre las cartas con balas recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, que este fin de semana también entraba en campaña electoral por el PSOE, un hecho insólito dentro del Instituto Armado. Petición que se ha hecho oficial este lunes.

Desde VOX, que se ha personado en la causa, quieren evitar también lo que han llamado una “caza de brujas” contra el vigilante de seguridad, a quien apuntan ahora las culpas oficiales. “Han iniciado una caza de brujas contra el vigilante de seguridad. A quien vamos a interrogar es al presidente de Correos en el Congreso. Y en el Juzgado. Hasta el final”, ha apuntado Olona.

El partido que lidera Santiago Abascal quiere que e presidente de Correos comparezca para “explicar el grave fallo en seguridad” ocurrido en el organismo público. También los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO) quieren explicaciones sobre estos hechos.

Juan Manuel Serrano Quintana es presidente de Correos desde el año 2018, a razón de 200.000 euros al año, tras haber sido jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.