Este lunes, 15 de junio, se celebra el ‘Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’. En la pandemia del coronavirus, este colectivo ha sido, además, uno de los más castigados, tanto en contagios como fallecimientos.

Por este motivo, desde VOX Pinto, han propuesto al Ayuntamiento que, por primera vez en el municipio, se conmemore este días, condenando además, “cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a nuestros mayores, dando difusión y visibilidad a este problema social de carácter mundial”.

La formación pinteña, insta al resto de partidos, a redactar una declaración institucional “para que
posteriormente, y tan pronto como sea posible, esta, sea presentada, ratificada y leída en Pleno”. Además, el mismo 15 de junio, VOX Pinto propone un minuto de silencio en memoria de os mayores que han sufrido cualquier tipo de maltrato.

Finalmente, el partido liderado en el municipio por Miguel Maldonado, solicita al Gobierno local, con presencia del resto de grupos, una reunión “con el fin de poder conocer en detalle y de primera mano, lo ocurrido en las residencias con nuestros mayores durante la pandemia”.

Consideran desde VOX que así se puede “analizar, valorar y trabajar dentro de nuestras competencias, para llevar a cabo políticas de mejora en pro de garantizar y asegurar, la salud y el bienestar de nuestros mayores”.

ENCUESTA

¿A quien considera más responsable del caos en las residencias, al Gobierno o a la Comunidad?