Poco a poco, el Club Natación Ciudad de Alcorcón va recuperando la dimensión que llegó a alcanzar en su día el desaparecido Ondarreta Alcorcón. El nivel de sus deportistas no deja de crecer temporada tras temporada y buena prueba de ello es el éxito conquistado hace unos días por el primer equipo masculino de waterpolo, que conquistó el ascenso a Segunda división certificando de este modo el regreso a categoría nacional más de una década después.

El colectivo alcorconero, que obtuvo una renta de cuatro goles (12-8) en el partido de ida de la final por el ascenso frente al Waterpolo Chiclana, logró hacer valer esa diferencia en el duelo de vuelta, en el que cayó derrotado por 15-12 tras un emocionante final.

Por su parte, el primer equipo femenino completó su tercera campaña consecutiva en Primera división finalizando en una cómoda décima posición, mientras que el equipo ‘B’ se proclamó campeón de España de Segunda división, otro éxito que añadir a la lista.

LA BASE TAMBIÉN FUNCIONA

Y las buenas noticias también afectan a la base del club, ya que hasta tres equipos participarán próximamente en otros tantos Campeonatos de España. El alevín mixto estará en Málaga del 16 al 19 de junio; el infantil femenino también competirá en la capital malagueña del 23 al 26; y el cadete femenino lo hará del 7 al 10 de julio en Dos Hermanas (Sevilla).

Por lo que respecta a la sección de natación, lo más reseñable es que nada menos que doce nadadores y nadadoras del CN Ciudad de Alcorcón han conseguido mínima para participar en el Campeonato de España junior que tendrá lugar del 20 al 26 de julio en Sabadell. otro dato que ratifica la progresión del club alfarero a todos los niveles.