arboles airbus

El Ayuntamiento de Getafe plantará 8.000 árboles en los próximos cuatro años, tras la firma de un convenio con Airbus para que se haga cargo de los costes ante la ampliación de sus oficinas centrales en Getafe. De esta forma, el Gobierno Municipal ha asegurado que planificará la reforestación y creación de nuevas zonas verdes y que los principales beneficiados serán los vecinos de Perales del Río, después de que el anterior gobierno del PP, “redujese a solo 250 árboles la compensación del paso del AVE por el barrio y los repartiese por toda la ciudad”.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que así se podrá paliar en parte la pérdida de estos ejemplares para los vecinos del barrio más alejado del casco urbano, mientras que la Concejalía de Sostenibilidad continuará reclamando a ADIF la plantación de esos árboles prometidos, “que ayudarían a mejorar aún más las zonas verdes del barrio”.

La concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar, ha considerado “muy positivo este acuerdo, porque cada vez es mayor el arraigo de la empresa líder de la aeronáutica a nivel mundial con Getafe, al mismo tiempo que permite desarrollar de manera ordenada las necesidades del municipio en cuanto a la creación de nuevos espacios verdes y de ocio”.

Airbus, “que aún sigue pendiente del desarrollo de Carpetania II por parte de la Comunidad de Madrid para extender sus instalaciones”, ejecutará en los próximos meses la ampliación de sus oficinas centrales, lo que supondrá adecuar el terreno en el que se verán afectados algunos árboles, de los que al menos 300 podrán ser trasplantados.